septiembre 30, 2017

MI6 Report

“El siguiente es un documento y trabajo de inteligencia sobre La Argentina. Es fiel traducción de un informe del servicio británico MI6. Esto fuera interceptado y descifrado por estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). El mismo llegó a mis manos el 20 de septiembre de 2017 para su difusión en mi calidad de periodista, tarea que cumplo en este mismo acto con la máxima celeridad, estupor y responsablidad posible. Que Dios y los hombres de bien protejan a nuestra patria”.
Página 1
John Mines - 8277
Final Analysis. SO “HALCON-BACK”
Patagonia, AR. IX-20/17 1639 Hs
Exploración en territorio argentino. Realizar informe y análisis. Situación actual y potencial. Detallar elementos útiles para la misión (SIC).
Trabajo ininterrumpido en el terreno.
Asistencia de la Embajada en Buenos Aires en caso de: A Ruptura en el curso de acción. B Evacuación.
Tiempo total en el terreno: 28 semanas.
Primer pasaporte A Australiano. Segundo pasaporte B británico.
Universo A Rugby. B Polo.
Ningún gasto fuera del presupuesto acordado Día 0 en Southampton.
INTRODUCCION
Argentina es un país (ILEGIBLE). Así como su naturaleza es diversa, su gente también. Colonia europea. Mayoría de orígen latino. No sorprende encontrarse con descendientes británicos, irlandeses, alemanes de… (CORTE).
Página 2
País cristiano –católico- hay un componente alto de judíos y árabes, sin que pueda sentirse (ILEGIBLE) tensión religiosa.
El papa Francesco… (CORTE) …motivo de división política en el país.
Página 3
Gente de izquierda, que trabaja en multinacionales o medios de comunicación convencionales. Gente de derecha, que acepta pagar unos impuestos altos en un estado ineficiente.
Hay gente muy educada, pero con la típica desesperanza latinoamericana que cree que todo afuera será mucho mejor.
Derrotismo cultural por décadas de corrupción política, desastre económico, manipulación mediática por parte de los partidos políticos, - extrema violencia-. Puede ser que… (CORTE).
Corrupción
El estado fue gobernado durante décadas por ladrones a la luz del día. Cuesta hallar dirigentes que tengan un plan de gobierno real. Su fanatismo futbolístico se traslada a la política, donde lo importante es que gane su candidato, sin importar las ideas del opositor ni las propias. Esa misma violencia de los estadios de fútbol es la que se ve en la política; como si se exagerara la importancia de un partido de fútbol, o como si se banalizara la política.
Desprestigio político
Puede verse que los distintos actores políticos han estado en las distintos partidos que se hacen y deshacen con absoluta naturalidad. Ese cambio de camisetas sucede, una vez más, como en el fútbol. Así como el futbolista desea jugar al fútbol, sin importar para quién, en la política argentina, el político está dispuesto a jugar para el partido que le ofrezca mayor poder, dinero, o mayor reparto del botín. Sus historias se borran de un día para el otro.
Desde la caída del gobierno en 2001 se acabaron los partidos tradicionales: PJ, UCR.
Congreso funciona como en el campo de fútbol, donde se insultan y sólo intentan ganar la discusión, sin importar nada sustancial. Todo es populismo, nadie es a futuro.
Poder Judicial no hace más que ruido y pocas nueces.
Poder Ejecutivo se ve desbordado intentando gobernar sin entrar en conflicto con los otros poderes e intereses pactados.
De especial importancia: los sindicatos y agrupaciones sociales. Estas organizaciones participan de la política imponiendo sus intereses con cortes de calle -los que no poseen representación política-, o con huelgas obligatorias en el caso de los sindicatos.
Ausencia de las fuerzas de seguridad y del cumplimiento de las leyes. El crímen en las calles está desbordado, y el crímen organizado va en aumento. Desde la crisis de 2001 el narcotráfico se instaló en el país.
Página 5
Mercosur
La crisis venezolana se mira de reojo y sólo se la utiliza como carta de transacción política (SIC). No hay plan de asistencia ni compromiso político. Los países vecinos actúan con desconfianza entre todos y muy espacialmente para con Argentina. Todos son muy permeables para cualquier ocasión de sabotaje o posible alianza.
La división
La división en el país es real. Existe un odio profundo entre dos bandos en el cual nadie sabe bien qué puede suceder, y los actores políticos disfrutan de esto para la ejecución de sus planes personales. Con tanta inestabilidad política y división social, cuesta encontrar un líder que una a los argentinos o con quien todos se identifiquen. A El papa apoya (ILEGIBLE). Muchas agrupaciones no democráticas incitan a la violencia y parecieran querer volver a los años ’70 y crear una verdadera guerra civil. Sería muy facil armar a todos aquellos que no tienen representación política o que necesitan desestabilizar el Poder Judicial por causas legales abiertas.
Atentatos terroristas
El fiscal Alberto Nisman era quien investigaba los atentados de la Emabajada de Israel (1992) y AMIA (1994). Fue asesinado en enero de 2015 mientras acusaba al gobierno de CFK de haber pactado con Irán la proteción de los acusados del ataque. A cambio de esto podría ser lo presentado (SIC). Un alto grado de antisemitismo y lineamiento con grupos internacionales extremistas por parte del kirchnerismo puede costarle a su líder la condena por traición a la patria.
Patagonia
Las rebeliones de indios mapuches –RAM- son ideales para colonizar la patagonia y confundir los reclamos de ellos con los del gobierno sobre las Malvinas.
Han habido enfrentamientos organizados. Se ha quemado la bandera argentina sin reacción de la guardia nacional. Se encuentra desaparecido un activista –no mapuche- que se sumó a sus reclamos.
Página 6
Desmalvinización
Uno de los asuntos más importantes es la existosa operación (ILEGIBLE) desmalvinización aún vigente. En esto hay varios puntos a seguir.
a) El desprestigio de las fuerzas nacionales confundiendo los reclamos por las Malvinas con la dictadura (1976-1983).
b) El convencimiento de haber perdido la guerra, y que sea una minoría la que hable de la campaña del ’82 como una batalla justa.
c) El desinterés por los actos de heroísmo argentino y de la honorabilidad de sus combatientes.
d) … (CORTE)
Página 11
Orientación
a) Fomentar el factor Vaticano como motivo de desunión mientras el gobierno actual siga (SIC).
b) Respaldar la investigación de Nisman y la lucha contra el terrorismo.
c) Respaldar todos los movimientos y agrupaciones que creen desorden en el país. Todos aquellos grupos que declaran que el gobierno actual es una dictadura evitarán la consolidación de cualquier tipo de plan a futuro y democrático. Tal vez habría que utilizar a los mapuches para generar caos en la patagonia. Grupos de narcos operan en zona y podría derivar en una situación al estilo FARC.
d) Apoyar toda la literatura que conecta a la dictadura con la campaña de Malvinas del ’82. …(CORTE) el espíritu de derrota y evitar aumento de la moral nacional. Los reclamos por las Malvinas es la que puede mantenerlos en estado de derrota, o la que puede motivarlos para buscar la gloria que alguna vez tuvieron (SIC).
De la lista de colaboradores nuestros sugiero mantener activos económicamente a los siguientes funcionarios que tienen altas chances de continuar en los distintos poderes: (CORTE).
FIN DEL DOCUMENTO OBTENIDO.-------

No hay comentarios.: