junio 30, 2012

Sofires

Saberes y decires
A mi hermano Andrés Lucas,
Por haberme enseñado a leer y a escribir.

A todos los escritores, poetas y filósofos
Que fueron profesores elegidos por mí


“Leer es la humildad de escuchar a otro”
Adentrándose

De muy chico, desde mis primeras lecturas, me fascinaba repasar algunas frases o fragmentos de algún texto que leía. En mi adolescencia podía memorizar con mucha facilidad aquellas sentencias de diversos autores que me producían verdadera emoción o que me representaban una imperdible enseñanza.
         Así fue que las fui coleccionando para ir releyéndolas a diario, porque ya no me fue posible poder memorizarlas a todas a medida que iba incrementándose el número de libros que leía. Una de las maneras sistemáticas que hallé para ir redescubriéndolas ha sido elegirlas al azar para dejarlas al pie de mis cartas o bien para publicarlas en mi página.
         Aquí están, por lo tanto, saberes y decires, que yo les llamo, Sofires.
Madrid, 2010
Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: