diciembre 09, 2011

Adiós a la poesía

Se me ocurriese olvidarte quizá
si vos intentaras abandonarme;
no estoy seguro seriamos capaces:
lograr esconderte -que no- poesía.

Si no existiera el tango y si no
recordara la sensación del beso...

Cuando me desentiendo falaz
y simulo no y no necesitarte,
lo hago sabiendo que vendrás
agazapada a solventar el llanto.

Si por fin me quedara sin amigos
y negara la madre que yo tuve...

Qué bella obsesión amada mía:
porque no hay cosa en el vivir
sin que dispongas travesuras
con tu modo nunca torpe-esquivo.

Si me arrebataran mi luna o tal
vez de veces apagaran tu bandera...

Sé que siempre sabés lo que yo por
momentos compruebo que sabemos:
que no sé de mí sin tu bautismo
ni nadie me nombra sin tu castigo.

Si se secara la tinta de mi mente o
mi cuerpo dejara de ser tu pluma...

...aquí mi corazón, en ofrenda...
a los pies de tu coartada...
 

Split
Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: