septiembre 21, 2011

Paisajes incendiados

Pétalos de Europa
A mi abuela Irma Lina
Que aún me alimenta (el corazón).

A todas las otras mujeres que
Me ayudaron con algún beso
Y con mucho gesto maternal.

“Si no haces por ella nada ridículo,
entonces no estás enamorado”.
Adentrándose

Un poeta de Buenos Ayres, con ganas de tango y huérfano de una revolución. En plena juventud, y tras ya haber degustado los dulces premios y crueles latigazos que recibe el corazón cuando se arriesga a amar en el Río de la Plata. Con aquello a cuestas por una variada Europa. Con sangre del lugar y con espíritu de ultramar. Por el Viejo Mundo con estas poesías mostrándose para que al cantar llegara alguna vez, y aunque tardío, un susurro fervoroso nacido en el deseo de querer enamorar para poderla, a Ella, aún soñar.
         Ella será la Lunea que por siempre se llevará, tras secuestrarme el alma, todos mis poemas; o Ella será a quien yo le dejaré cada uno de mis versos cuando las musas no cuenten más con este servidor.
Split, 2011
Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: