septiembre 22, 2011

Letras descarriladas

Poesía a los tumbos
A Budo, Chad, Claudio, Gabriele,
Gus, Juan, Kiwi, Kris, Lester,
Mikel, Ramón, Ricardo, Willy.

A todos los otros tantos personajes que,
Mientras yirando por Europa,
Me ayudaron y aceptaron mi amistad.

“Los poetas crean sueños para desprenderse de sus pesadillas”. 
Adentrándose

Aviones, trenes, tranvías. Parques, cafés, cantinas. Calles, casas, pisos. Con frío, calor; bajo la nieve o frente al mar. Ciudades, pueblos, países. En castellano y otros idiomas. Tras las penas o tras las euforias. Bajo el peso de la mochila del pasado y ante la incertidumbre de los caminos que me dibuja y desdibuja el futuro. Con tinta, con la máquina, con el teléfono.
En fin, poesía de mi andar europeo buscando mis raíces tras haber sido desarraigado.
Split, 2011
Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: