septiembre 06, 2011

Donde voy yo y adonde van vosotros

Si soy poeta, nadie lo sabrá si intento ser,
entre todos ellos y por nosotros,
uno más, sin que me puedan ver.

No es que esté ocultando a mi poesía,
pero ante tantas tristezas locas y ajenas
yo me pongo aquí, sin ser mi única faena,
a entregarte lo mío, sin creerme tu mesías.

Porque si yo fuera arrastrando mis esperanzas
ante tanta incertidumbre en elogioso escaparate
me amordazarían los sueños con mi digna soberbia
y me darían paliza por aquello que escondo y que no niego.

Que ser poeta, y del carajo, requiere que ante tanto bufarreta
valga la pena mandar a los criticones a ese otro mundo de quema
donde aterrizan los vuelos de los que son enviados desde abajo
y que organicen en su eterna desilusión tertulias de condenas.

Si soy poeta, nadie lo sabrá si intento ser,
entre todos ellos y por nosotros,
uno más, sin que me puedan ver.

Madrid
Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: