julio 27, 2011

Viva el amor

Viviendo las fotografías
que tantas veces he soñado
caminaba con la antigüedad
de mis pasos modernos por mi historia.

Así los encontré cantando
en la bahía quieta y solitaria
a unos marineros que entonaban:
“¡viva el amor!, ¡viva el amor!”…

Los brindis nos unieron navegantes
en aquellos versos españoles
que yo pronunciaba tal vez mejor
pero ¡cuán dulcemente ellos entonaban!

Me sentí marino, náufrago de aventuras,
me sentí dálmata y sentí el mareo
de tanto trago enamorado
alrededor del mapa que paseo.

Y me reconocí isleño:
de Malvinas, La Cuba,
de Hvar, y tal vez Albanta
también sea una isla que yo sueño…

Mis Tierras de Adrogué flotan
en este refugio del Adriático
porque las sé ahogándose en esa tristeza
que mi nostalgia intenta salvar con un poema…

 Stari Grad
Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: