mayo 08, 2011

Camino de lágrimas

Ya no siento que pertenezco aquí,
el aire que respiro se me hace el mismo
que exhalé hace instantes
y que no quiso alejarse de mí.

Aunque sigo percibiendo frío y calor
mi cuerpo los confunde,
aunque intenten mezclar a la verdad con la mentira
mi serenidad permanece intacta en el derrumbe.

Ya he conocido a la muerte
y no le temo a ella sino al tiempo,
por no saber si será suficiente
para hacer todo lo que siento.

He visto qué es la vida
y me la ha mostrado la muerte,
porque es ella quien termina con la agonía
de quienes no entendieron, vida, qué es tenerte.

Encontré demasiado
odio y resentimiento
y pocas veces
me acarició el amor.

Muchas margaritas se me acercaron
ignorando que soñaba con ellas la miel,
han venido ya sin polen y temerosas
a que resguarde mi ternura su dolor.
 
Aquí están mis lágrimas humedeciendo mi camino,
ya son tantas que terminarán formando un río,
por el cual podrán encontrarse conmigo
los pocos que como yo han sido.
 
Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: