abril 27, 2011

¡Vive corazón!

“Si Platón viviese, ¿sería la televisión imagen de las sombras y los libros una escalera al sol?”


¿Cuál sería la ilusoria proyección
de un hombre con la certeza
que dentro de él hay algo que arde,
y por ignorancia, que es torpeza,
no obedeciera al Rey Corazón?

Veríamos entonces tan sólo una forma
que no sería siquiera un dibujo animado,
pues su ánima habría anulado
toda expresión posible
al verse relegada sintiendo que estorba.

Toda esa tristeza que se debate
entre la razón y los sentidos
debería erradicarse en quienes se sienten vivos,
gritándole al monarca que si no le escuchan,
hará falta que él mismo los mate.

¿Qué será de mí con tanta ilusión,
buscando dentro mío,
temiendo se haya ido,
por no obligarme a reaccionar,
aquel único arjé de la emoción!

Si no te encuentro me sentiré perdido,
no habrá fuerza que me sustente,
será la soledad quien me sujete,
solicito no me abandones,
¡hazme saber que estarás siempre conmigo!

No aceptaré jamás extraña orden
que de ti no provenga corazón mío,
dime lo que tengo que hacer,
¡nunca me dejes, te lo pido!

Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: