abril 16, 2011

Van a lograr que me enoje

“¿En qué pensarán los ventiladores durante el invierno?”


Me molesta que dos personas se llamen igual,
tanto como la diferencia abismal
entre los gobiernos y los pobres hombres,
¿no podrán encontrar un equilibrio mis amores?

Me molesta que los días de la semana y los meses
se repitan siempre como un engaño o truco de magia negra,
donde los años pasan, marchitándose, únicamente por fuera
renovándose por dentro pero dándonos lo mismo varias veces.

Me molesta que hagan ruido cuando quiero leer en soledad
y que cuando tengo ganas de bailar simulen (por desidia)
mostrándose reflexivos como quien lee sabiduría
a pesar que todos sabemos que es mentira y no es verdad.

Me molesta no saber si volveré muchas otras veces a nacer
o que nadie me asegure que moriré como yo quiero,
sin importarme que muchos no quisieran jamás volver
y estén presurosos por desaparecer, de una vez, y en cuerpo entero.

Me molestan las costumbres que sugieren, engañosas,
lo que hay que hacer pero en el fondo ¡no!,
burlándose de quien no las obedece (muy cariñosas)
porque ellas desean ¡que hagamos lo que sea si está en juego el amor!

Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: