marzo 13, 2011

Valentía

“El escritor intenta desprenderse de la angustia, el poeta ya lo consiguió”.

Soy poeta...

Cada imagen de mi vida
puedo sentirla teatral,
sea ella feliz
o hija de la melancolía.

Soy poeta...

Arriesgo mi vida
en un combate desigual,
enfrentando ejércitos desalmados
con la soberbia de una pluma decidida.

Soy poeta...

Me guían las estrellas
por el audaz camino
de quien sólo teme
nunca llegar hasta ellas.

Soy poeta...

Sueño despierto y dormido,
estoy en compañía solo
y solo cuando estoy contigo,
vivo por la muerte y muero por la vida.  

Soy poeta...
Aunque mi vida sea un instante
calmo en el ansioso tiempo que apura este paseo,

aunque mi seducción sea irrespetuosamente vivaz
ante la seca muerte que me inunda de hastío,
¡a nada temeré si muero en tus brazos Poesía!

Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: