marzo 29, 2011

Secretos de la percepción

Prólogo de Alejandro de Beruti

Sin duda este nuevo libro del Príncipe de Albanta nos confirma algo que, si bien a primera vista parece obvio, en la mayoría de los casos se nos presenta oculto, casi inalcanzable: la poesía y el sueño manifestados en lo cotidiano, en la vida diaria, en el objeto simple y en el pájaro casual.
         A través de la creación de un lenguaje onírico, en estas páginas se logra que lo inanimado cobre movimiento, que la comunicación entre los deseos y la dudosa realidad se conformen y adquieran vida propia; en definitiva, la poesía se entrelaza y adquiere un nivel digno de apreciación.
         El autor, en la segunda parte de su libro, nos regala un diálogo interior cálido y profundo, transmitiendo una sensación de plenitud amorosa e infinita, como sólo un amor verdadero puede brindarnos.
         Creo, sin temor a equivocarme, que el Príncipe de Albanta exhibe en “Secretos de la percepción” una madurez narrativa y poética que no pasará desapercibida para el lector. Cualquier acercamiento que cada uno de nosotros logre con estas páginas tendrá una contrapartida que se cristalizará en algo tan simple como la cotidiana realidad; esto es el ingreso a un ámbito que en nuestros sueños alguna vez hemos experimentado.
         Por eso, dejarse llevar por “Secretos de la percepción”, permitiendo que nuestros sentidos ingresen en ese extraño pero a la vez maravilloso mundo que el Príncipe de Albanta crea, implica mucho más que una lectura superficial; es, con seguridad, un compromiso ineludible.
Turdera, 2003
 Alejandro de Beruti 

No hay comentarios.: