diciembre 15, 2009

Carta a papá noel

Como todos los niños, también yo quiero hacerte un pedido.
.
Aunque la infancia haya quedado atrás, después de muchos años de oír sobre tus generosas visitas has terminado convenciéndome sobre tu existencia. Sin pretender indagar acerca de quién financia tu empresa va mi respeto por el gesto siempre divino de regalar, más allá que no sea muy equitativa la distribución de juguetes...
.
Mi pedido, papá noel, es respetuoso. Me encanta que hayas generado una ola de buenas intenciones donde la gente se regala cosas (podrías hacer correr la voz en cuanto a que sea siempre con un beso o con un abrazo) pero ¿por qué en Navidad? La fiesta religiosa que celebra el nacimiento de Jesucristo, el hombre más humilde que haya visto el mundo, la has transformado en el día de mayor consumo mundial y lo has confundido todo. ¿Cuántos niños dicen que vendrá papá noel y cuántos que nacerá el hijo de Dios? ¿Te has adueñado de la fiesta sin pretenderlo o has pensado esta perversa situación donde tu nombre reemplaza al del Señor?
.
papá noel, la cosa es sencilla. A mí no me molestaría celebrar tu visita el Día del Niño o el Día del Regalo pero yo no te querré ver más en Navidad. Estoy pidiéndote algo esencial, respeto religioso.
.
Una cosa más, ¿tenés planeado reemplazar a los camellos de los Reyes Magos con las calabazas de halloween?
.
Un abrazo de alguien que, cuando niño, también creyó en vos, pero ya no.
.
.
Tierras de Adrogué, MMIV
Avgvstinvs Eliyahu

No hay comentarios.: